Día de las Madres en México – ¿Cuándo y Cómo?

día de las madres en México

El día de las madres en México es como en el resto del mundo un día dedicado a toda madre. Aunque las fechas y la forma de celebrarlo en México son algo distintas a las de otros países.

Día de las Madres en México – ¿Cuándo y Cómo?

Día de las Madres en México – ¿Cuándo se celebra?

Aunque el día de las Madres es una festividad que se realiza en todo el mundo, la fecha cambia según el país, y según el año. Así que aquí puedes comprobar cuando cae este día en el 2019:

En México, el día de las madres del 2019 tendrá lugar el viernes 10 de Mayo. Y siempre tiene lugar el 10 de mayo, independientemente del día de la semana que sea. En otros lugares del mundo el día del mes varía, pero no es el caso de México.

Día de las Madres en México – ¿Qué se celebra?

En algunos lugares de México, la celebración esta vinculada a ciertos homenajes a la Virgen de Guadalupe. Pero en general el Día de las Madres, es para las madres. Ellas son las protagonistas y tienen un día especial reservado en el calendario para disfrutarlo. Cualquier hijo debería estar agradecido a la madre que lo trajo al mundo, y con un día establecido al año, no lo puede tener más fácil

Día de las Madres en México – ¿Cómo se celebra?

La importancia que cada familia da a este día es muy variada. Aunque vendría a ser algo así como un cumpleaños. Es un día en el que la gran mayoría de familias se reúnen en una comida en torno a la o las madres de la familia, y éstas reciben regalos de todo tipo por parte de hijos, esposos, etc.

Lo normal es que sea una celebración entre familiares de primer nivel, padres e hijos. Aunque también hay familias que aprovechan para reunirse este día en una celebración más amplia, especialmente cuando es una familia numerosa en la que abundan las madres.

Día de las Madres en México – ¿Qué se regala?

La realidad es que se puede regalar cualquier cosa que se crea puede gustar a la madre. Aunque también es cierto que no hay día más indicado en todo el año para regalar flores a una madre. Pero puede encajar perfectamente desde un bolso, a una planta, pasando por un perfume, cualquier cosa que le haga sentirse especial, y si puede ir acompañado de unas flores, mejor.

Más información sobre el Día de las Madres en México en la Wikipedia

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*