Día de los Reyes Magos en México

Día de los Reyes Magos en México

El Día de los Reyes Magos en México es una de las fechas más señaladas del año. Es junto con la Navidad uno de los días en los que más regalos se entregan en todo el año.

Día de los Reyes Magos en México

¿Cuando es el Día de los Reyes Magos en México?

El Día de los Reyes Magos en México es siempre, como en todo el mundo, el 6 de enero. Lo que puede cambiar cada año es el día de la semana en que toca. Pero por si no lo tienes claro, aquí puedes ver cuándo cae:

¿Qué se celebra el Día de los Reyes Magos en México?

Es un día en el que conmemoramos el día en el que los Reyes Magos visitaron al Niño Jesús para hacerle regalos. La noche del 5 al 6 de enero Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron guiados por una estrella a adorar al niño Jesús y le regalaron oro, incienso y mirra.

De esa visita nació una tradición y los niños mexicanos reciben regalos cuando se levantan la mañana del día 6 de enero. Así se conmemora el día en el que Jesús, cuando era un niño, recibió sus primeros regalos.

¿Cómo se celebra el Día de los Reyes Magos en México?

Es una celebración bastante familiar en la que los niños reciben regalos de los “Reyes Magos” cuando se levantan el día 6 de enero por la mañana. Así que es de carácter más bien infantil. Cuando hay niños pequeños suele ser un acontecimiento mucho más importante que cuando no los hay. Hay familias en las que la entrega de regalos se realiza la noche del 5 al 6. Aunque lo normal es en la mañana del 6.

Los regalos de por la mañana no son la única celebración del 6 de enero. También suele haber una comida posterior entre los miembros de la familia, la comida del día de Reyes.

Bien es verdad que el Día de los Reyes Magos ha ido perdiendo protagonismo frente a la Noche de Navidad. Hace años el día de Reyes era el día principal de regalos. Pero con el paso de los años, la influencia de las celebraciones en Estados Unidos y la fuerza comercial de las marcas, la noche de Navidad le ha arrebatado el puesto. Por su puesto hay excepciones y hay familias que siguen dando prioridad a los Reyes Magos. Pero cada vez son menos. Las fiestas navideñas comienzan con la Navidad y hasta los niños prefieren recibir los regalos dos semanas antes. Así que Papá Noel se ha conseguido adelantar a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Por si te interesa, aquí puedes ver más sobre los Reyes Magos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*