Día del Padre en México – ¿Cómo, qué y cuándo?

día del Padre en México

El día del Padre en México es como en el resto del mundo, un día dedicado a todo padre. Aunque las fechas si varían y la manera de celebrarlo también

Día del Padre en México – ¿Cómo, qué y cuándo?

Día del Padre en México – ¿Cuándo se celebra?

El día del Padre es una celebración universal, aunque dependiendo del país puede celebrarse en una fecha u otra. Por ejemplo, en España se celebra el día de San José, en marzo. Aunque en México se celebra siempre el tercer domingo de junio. Por lo que es una fecha que varía cada año, así que puedes comprobar qué día cae en 2019 aquí:

La verdad es que en los países de América del Norte y América del Sur, el tercer domingo de junio es la fecha más habitual. Aunque originalmente la fecha era San José (19 de marzo), la influencia de las celebraciones norteamericanas ha sido determinante para esta celebración.

Día del Padre en México – ¿Qué se celebra?

Al igual que existe un día al año reservado para las madres, existe uno para los padres. En este día se celebra la paternidad y la figura del padre en la familia. Y por supuesto todo padre es protagonista principal en un día en el que hijos y esposas tratan de hacer que sea especial para él.

Día del Padre en México – ¿Cómo se celebra?

Las celebraciones varían mucho en función de lo numerosa que sea la familia y de la importancia que se le de a este día. Pero en general es un día dedicado al padre, en el que al menos se trata de hacer una comida en común, y en la que al menos se congregan padres e hijos.

Ciertas familias numerosas unen a todos los padres en una misma comida / celebración. En la que además se realizan actividades en familia, con los padres como protagonistas.

Y por supuesto, como si de un cumpleaños se tratase, los padres reciben regalos.

Día del Padre en México – ¿Qué se regala?

¿Qué le regalarías a un padre por su cumpleaños? Pues eso mismo le puedes regalar el día del padre. Cualquier cosa que le haga sentirse especial y le guste. Una actividad, algo de ropa, e incluso algo especial para comer o beber.

En el caso de los padres no sucede como con las madres a las que es más fácil acompañar el regalo con unas flores. Pero si sabes de algo que le pueda gustar ese es el regalo perfecto, trata de ser original y sorprenderlo.

Más información sobre el día del Padre en México en Wikipedia

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*