Natalicio de Benito Juárez en México

Natalicio de Benito Juárez en México

Les explicamos quién fue Benito Juárez y cuándo y cómo se celebra el Natalicio de Benito Juárez en México, una fiesta oficial en el país, día festivo y feriado en conmemoración a uno de los hombres más importantes de la historia mexicana

Natalicio de Benito Juárez en México – ¿Cuándo se celebra?

Aunque el nacimiento de Benito Juárez fue el 21 de marzo de 1806, la fecha en la que se celebra, varía cada año. Así que por si quieres saber cuando cae este año, aquí puedes consultarlo:

Natalicio de Benito Juárez en México – ¿Qué se celebra?

La celebración del Natalicio de Benito Juárez es un reconocimiento a una de las personas más importantes de la historia de México. Así que no solo es una fiesta nacional y un festivo o feriado oficial, se realizan actos conmemorativos en todo el país.

El presidente de México realiza una ofrenda floral junto al monumento de Benito Juárez, en la Alameda. Y es un evento que siguen en directo las televisiones del país. Los mexicanos sacan a relucir las banderas por las calles. Ya que es uno de los días festivos más propio de los mexicanos y de México. Aunque también existen celebraciones en otros países, especialmente de América Latina. Ya que Benito Juárez fue una referencia y un pionero en la lucha de los países de América Latina para alcanzar la soberanía nacional.

Así que si quieren celebrar el Natalicio de Benito Juárez, no hay mejor día para sentirse más mexicanos que nunca y sacar sus banderas a relucir. Es un festivo oficial, no laboral, así que no tendrán que preocuparse por ir a trabajar.

Natalicio de Benito Juárez en México – ¿Quién fue?

Benito Pablo Juárez García fue un político, abogado y presidente mexicano. Fue un personaje crucial en la historia de México, puesto que protagonizó la consolidación del estado mexicano como república.

Nació el 21 de marzo de 1806, en San Pablo Guelatao, estado de Oaxaca. Y sus padres eran unos agricultores indígenas de la etnia Zapoteca. Aunque llegó a ser gobernador de Oaxaca, se le recordará siempre por sus años como presidente del país. Su presidencia tuvo lugar entre 1858 y 1872. 14 años que en los que se vivió uno de los periodos más complejos y cruciales de la historia de México. Pero fueron sus decisiones durante dicho periodo las que le llevaron a ser reconocido y recordado como una de las personas más importantes e influyentes de toda la historia de México.

Entre otras cosas proclamó las leyes de la reforma. Con las que se decretó la separación de los bienes públicos y del clero. Pero principalmente, consolidó a la nación mexicana como república. Y su trascendencia fue tal, que se le bautizó como el Benemérito de las américas.

¿Cuándo Murio?

El día de la muerte de Benito Juárez fue el 18 de julio de 1872, y la causa una angina de pecho. La fecha de su muerte, el 18 de julio, también es una fecha señalada en el calendario. Aunque el día feriado o festivo oficial, es el de su nacimiento.

También puedes consultar wikipedia para ampliar información sobre Benito Juárez

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*