San Valentín en México – ¿Cómo y cuando se celebra?

San Valentín en México

Cómo y cuándo se celebra San Valentín en México, qué regalar a tu pareja, novio, novia, esposo, esposa…y un poco de historia sobre los orígenes dela celebración de San Valentín

San Valentín en México – ¿Cómo y cuando se celebra?

¿Cuándo se celebra San Valentín en México?

San Valentín se celebra en México y en todo el mundo el 14 de febrero. Ni en México ni en ningún otro lugar se considera un día festivo oficial, y es un día laborable (se trabaja) normal. Así que la fecha de su celebración no suele modificarse salvo que haya quienes prefieran celebrarlo por su cuenta en otra fecha. En cualquier caso puedes consultar:

¿Qué se celebra San Valentín en México?

San Valentín es el día de los enamorados. Así que es un día en el que las parejas (novios o esposos) celebran su amor.

Aunque para quienes quieran entender un poco la celebración, vamos a repasar el origen de la celebración de San Valentín:

Historia de San Valentín

San Valentín era un sacerdote que vivió en Roma en una época en la que el emperador Claudio II había prohibido los matrimonios entre los jóvenes. La prohibición se basaba en que si los jóvenes se alistaban en el ejército, el matrimonio suponía una atadura. Pero el sacerdote San Valentín consideraba dicha prohibición injusta, y celebraba en secreto matrimonios para jóvenes que estaban enamorados. El gesto de San Valentín terminó causando que en primer lugar le encarcelaran y en segundo le martirizaran, el día 14 de febrero del año 270. Así que ya saben porque se celebra el 14 de febrero.

La celebración de hoy en día nació de una costumbre medieval que se desarrollo en Inglaterra y Francia. El 14 de febrero era un día en el que los enamorados de la aristocracia de ambos países se enviaban regalos y poemas. Pero aunque poco a poco la celebración expandiéndose a todos los estratos sociales, la popularidad de la que goza hoy en día es mérito de los estadounidenses, quienes popularizaron el envío de postales, regalos, rosas y chocolates, y convirtieron San Valentín en una celebración masiva y mundial.

¿Qué regalar en San Valentín en México?

Los regalos que popularizaron los norte americanos hace ya más de un siglo, siguen siendo los más populares. Enviar unas rosas o flores, y unos chocolates o bombones, sigue siendo lo más habitual. Aunque por supuesto se puede regalar lo que cada uno quiera.

Quizás el regalo que mejor encaja para celebrar San Valentín sea una cena romántica o íntima. O una escapada rápida para pasar la noche en otro lugar. Pero al margen de que unos chocolates o unos bombones nunca vienen mal, no hay mejor momento para regalar unas rosas o flores a tu pareja.

La verdad es que ahora mismo elegir un regalo para San Valentín es sencillísimo. Puesto que puedes comprar packs especiales para la fecha. Una cajita en la que consigas todo en uno, chocolates, flores y algún globo con forma de corazón. Así que si no estás muy inspirado pon “regalos san valentín” en google, y verás como en tu ciudad encuentras paquetes económicos que te ayudan con tu elección.

Y por supuesto puedes hacer regalos que no tengan nada que ver con la tradición. Hay muchas personas que a efectos del regalo consideran San Valentín una celebración como la del cumpleaños. Y hacen regalos que tengan que ver con practicar deporte, la electrónica… O algo que simplemente sepan que va a gustar a su pareja

Por si quieres más información sobre San Valentin: Wikipedia

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*